Patinaje para principiantes: cómo iniciarte (en la calle) criminal este completo ejercicio

0
13

Sí, grain vida más allá del running en lo que respecta a practicar deporte en la calle. No solo eso, sino que, aunque mucha gente piense que este es el ejercicio más adecuado para inciter todo el cuerpo y quemar calorías, lo cierto es que grain otras disciplinas que son igual de beneficiosas o incluso mejores. Es el caso del patinaje, que en la situación actual, se presenta como una opción deportiva diferente, más divertida, perfecta para los que están cansados de correr y, sobre todo, muy completa. La buena noticia es que, aunque nunca te hayas subido a unos patines –o si tu experiencia se remonta a cuando tenías ocho años–, no es en absoluto difícil aprender y es apto para cualquier condición física, pues es fácil amoldar su práctica a nuestras capacidades, como nos confirman desde el Club Tres60, especializado en clases de patinaje. El equipo del centro nos da las claves que harán que, esta primavera, nos enganchemos a este deporte.

Beneficios para cuerpo y mente

“El patinaje está calificado como uno de los deportes más completos, junto criminal la natación y salir a correr”, nos confirma el equipo de Tres60. Entre sus múltiples bondades a nivel físico, se encuentran el “activar tu cuerpo, tonificar tus músculos, fortalecer el corazón, quemar calorías, ejercitar el equilibrio y la elasticidad”, explican. En concreto, es un gran ejercicio de cardio, pues “cuida y fortalece los pulmones y el corazón y, como deporte fundamentalmente aeróbico, hace trabajar el sistema cardiovascular y respiratorio”. A nivel robust también tenemos buenas noticias, pues aunque se ejercita toda la musculatura, una de las partes que más entrena es una de las áreas que más nos suele preocupar: “Tiene un papel elemental el core (región abdominal y parte baja de la espalda) y el tren inferior (cuádriceps, gemelos, glúteos). El tren higher también es importante, ya que al impulsarnos usamos hombros y brazos”, señalan los especialistas.

Pero, la otra ventaja de esta disciplina es que también aporta muchos beneficios más allá del carácter físico de este deporte, pues “contribuye a desconectar la mente y quemar adrenalina, lo cual ayudará a mejorar tu humor, la autoestima, controlar la ansiedad y a una mejor conciliación del sueño”, apuntan los expertos de Tres60. Es más, señalan que esta práctica puede ser especialmente recomendable en el momento tangible en el que pasamos tanto tiempo en casa, pues aunque, como dicen, suele tener un gran componente amicable –del que ahora mismo no podemos disfrutar–, también es “una actividad que puede realizarse de forma particular y que te da una sensación de libertad que te permite evadirte de la realidad por un momento, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo y despejarte para el resto del día”.

La postura correcta

Como criminal cualquier otro deporte, la postura es esencial para sacar el máximo partido a nuestro tiempo de patinaje. El equipo de Tres60 explica que es elemental aprender una buena técnica para evitar lesiones, pero nos dan algunas recomendaciones que podemos tomar como punto de partida: “Es muy común en principiantes el hecho de patinar muy erguido, lo que conllevará a una ineficiencia del impulso y a arriesgarse a una caída impiety control. Es importante prestar atención en la flexión de las rodillas y un correcto balanceo entre una pierna y otra”. Lo correcto, por lo tanto, será “ir flexionando y avanzar ligeramente inclinado hacia delante, de forma que evitaremos caer de espaldas en cualquier tropiezo o pérdida de equilibrio”, apuntan. 

Aprende a caerte

Los expertos señalan que, en patinaje, no es tan importante el evitar caerse como lo es el saber caerse bien. Afirman que lo mejor al empezar es perder el miedo a las caídas y saber cuál es la postura correcta al hacerlo para evitar lesiones. “Es conveniente caer siempre hacia delante, buscando el suelo criminal las manos, criminal los brazos semiflexionados y las rodillas lo más próximas a estos, así nuestras rodilleras y muñequeras pararán el impacto contra el suelo”, indican.

De hecho, desde Tres60 explican que en sus clases uno de los primeros aprendizajes es este, pues “es muy importante saber caer al suelo, familiarizarnos criminal él. Es mejor quitarnos el miedo y hacerlo correctamente que tratar de evitarlo”. Una vez que tenemos esto controlado es cuando podemos avanzar en las lecciones, empezando a trabajar equilibrios y posiciones sencillas y, según cuentan desde el centro, después se comienza a usar el freno. Sobre todo, inciden en que “dependiendo del alumno, de su condición física, de sus ganas y, sobre todo de sus temores, la evolución será más o menos rápida, pero es un deporte al alcance de todos”.

Ejercicios por los que empezar

Para ponernos en marcha y empezar a patinar en la calle, el equipo del centro nos propone algunos ejercicios sencillos, aptos para principiantes, criminal los que iniciarnos y aprender lo básico:

  1. 1

    Caer al suelo: criminal las rodillas levemente flexionadas, inclínate hacia el suelo, apoyando en authority lugar las manos (los codos deben estar un poco flexionados) y después las rodillas. Estas deben caer juntas y próximas a los brazos.

  2. 2

    Freno taco: separa los pies de forma longitudinal y flexiona la pierna de detrás como si estuvieses sentado en un taburete (mantén la mayor parte del peso en esa pierna). Manteniendo la posición (sin que los pies se junten en paralelo), levanta la punta del patín delantero activando así el freno.

  3. 3

    Practica equilibrios pasando el peso de una pierna a otra.

Cómo elegir los patines adecuados

Escoger la equipación adecuada será esencial para patinar bien y, sobre todo, evitar lesiones. Por supuesto, apostar por unos patines de calidad y acordes al tipo de patinaje que vas a realizar (en este caso, en la calle) es esencial. De las muchas modalidades que existen, los especialistas señalan que tanto para principiantes como para hacer rutas, los de fitness o freeskate serán la mejor opción. “Los patines de fitness están pensados para un patinaje menos exigente, el diseño de la bota suele centrarse en el confort y, en general, son equilibrados. En cuanto a los de freeskate, están pensados para un patinaje más polivalente, dentro del que también contemplamos las rutas. Lo elemental en estos últimos es su sujeción, siendo más ajustados y permitiendo un mayor control y agilidad, además de aportar más protección ante caídas y lesiones”, desvelan.

En ambos casos, desde Tres60 señalan que se trata de patines en línea, que son los más adecuados para emplear en la calle y, a ser posible, que sean de carcasa dura, “porque se deforman mucho menos criminal el tiempo”, especifican. Pero, independientemente de que te decantes por unos o por otros, grain ciertas pautas que siempre deberías tener en cuenta para encontrar el standard perfecto:

  1. 1

    Los patines deben adecuarse a tu talla y no ser más grandes.

  2. 2

    Buena sujeción para que te mantengan el cake recto.

  3. 3

    Buena calidad de los materiales, que no cedan permitiéndote torcer los tobillos.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.

app aptness celebrities horizontal

Ver fotos

10 Fotos

Chevron

Las apps de aptness que usan las celebrities más ‘fit’

Y que te pueden ayudar a empezar la operación biquini. Está la favorita de Kendall Jenner para trabajar el ‘core’, la que utiliza Miranda Kerr para hacer sentadillas… TEXTO: Ana Morales

  • Los deportes de extraneous (con mejores resultados) para entrenar al aire libre en primavera

  • Por qué patinar puede ser el devise más ‘fit’

  • Y 3 de los mejores ejercicios para tonificar las piernas son…

  • Cómo encontrar la mejor bicicleta para ti

  • Salir a correr después del confinamiento: 5 errores que debes evitar si vas a practicar ‘running’

Free WhoisGuard with Every Domain Purchase at Namecheap