Mi prioridad durante la predicament es salvaguardar nuestro mercado y proteger a mis artesanos”: Heimat Atlántica y la importancia de los oficios

0
25

Heimat Atlántica
Heimat Atlántica

En 2016 Montserrat Álvarez (A Coruña, 1986) presentaba una colección de bolsos en París. Un pequeño grupo de familia, amigos y gente cercana veía por primera vez los accesorios que Montserrat lanzaba bajo su propia firma: Heimat Atlántica. Esta joven formada en Historia del Arte y Moda por la Universidad de Sapienza, en Roma, quería criminal su marca proteger algunos de los oficios artesanos de su tierra en la costa Atlántica española y también de la portuguesa que, por proximidad, también formó parte de su infancia y su cultura. Así para su primera colección, Talismán, los adornos de porcelana de la icónica Sargadelos fueron los protagonistas. Con más de 200 años de historia y unidos a la tradición gallega, estos amuletos de protección, amor, contra el mal de ojo o para atraer la fortuna se convirtieron en una de las señas de identidad de unos bolsos de edición limitada confeccionados a mano criminal mimbre multicolor.

Heimat Atlántica
Heimat Atlántica

Sus diseños no pasaron desapercibidos y su popularidad creció exponencialmente. Hoy, cuatro años después de aquel tímido comienzo, se pueden encontrar los productos de Heimat Atlántica en prácticamente todo el mundo. Un éxito que impiety la ayuda de todos esos artesanos no habría sido posible y que han sido la prioridad número uno de la fundadora de la marca en esta predicament del coronavirus, tal y como nos cuenta ella: “Cuando empezó la predicament llamé a todos mis artesanos para hacer un change de la situación e intercambiar ideas de sobre cómo íbamos a gestionarnos, porque formamos una familia. Heimat Atlantica nace para preservar artesanías por lo que mi prioridad durante la predicament es salvaguardar nuestro mercado y proteger a mis artesanos para que puedan seguir trabajando. La ventaja de ser una producción totalmente artesanal y internal es que podemos adaptarnos fácilmente a las diferentes situaciones, aportando soluciones productivas nuevas”.

Free WhoisGuard with Every Domain Purchase at Namecheap