Home Life style Ikea diseña unas cortinas capaces de purificar el aire y que vendrán...

Ikea diseña unas cortinas capaces de purificar el aire y que vendrán de perlas para reducir la contaminación

0 52

Tal vez nunca lo habrías pensado pero la tecnología también puede aplicarse a las cortinas de tu casa para hacerte la vida mejor y más larga. Según datos de la OMS, el 90% de la humanidad respira aire contaminado. Algo que tiene una relación directa con 4,2 millones de muertes al año.

Ikea se sube al tren de los altavoces inteligentes con Symfonisk, su combinación de mueble, tecnología y sonido

Es por ello que las cortinas GUNRID que IKEA ha diseñado con tecnología que purifica el aire son tan buena noticia.

Para ello, los ingenieros de la marca sueca les han aplicado un fotocatalizador a base de minerales que se activa cuando entra en contacto con la luz, tanto exterior como interior, y que neutraliza los agentes contaminantes del interior de la casa.

Aunque no solo eso. También ataca los olores e incluso el formaldehído, un componente orgánico presente en resinas y recubrimientos industriales que se considera cancerígeno.

Este sistema imita el mismo proceso que realizan las plantas durante la fotosíntesis para convertir en oxígeno el CO2 y, aunque estas cortinas son el primer producto a las que se le aplica, puede añadirse a cualquier tipo de textil.

Este no es el primer paso de IKEA en pos de purificar el aire. La empresa ha reducido sus emisiones contaminantes y va eliminando gradualmente el uso de químicos peligrosos.

Cortinas de Ikea

Así mismo, el año pasado lanzó la iniciativa “Better Air Now” con el objetivo de convertir los residuos de paja de arroz resultantes de la cosecha de arroz, y que normalmente son quemados contribuyendo a la contaminación, en materiales renovables para la marca de muebles.

También ha venido fuerte en los últimos años apostando por la tecnología aplicada al hogar con sus bombillas inteligentes, muebles con paneles de carga inalámbrica, altavoces Bluetooth y kits domóticos en alianza con Xiaomi.

Las cortinas GUNRID no estarán disponibles para su venta hasta el año que viene pero, si eres de las que se le mueren hasta los cactus, es probable que quieras quedarte con el nombre.

Fotos | IKEA y Unsplash.