El truco de estas adolescentes habría salvado a Jack en ‘Titanic’

0
53

Lo confesamos, seguimos traumatizadas… Han pasado veinte años del estreno de ‘Titanic’, la película de James Cameron que marcó toda una época, y aún no podemos quitarnos de la cabeza su trágico final. Además, no somos las únicas… las teorías para determinar si Jack cabía o no en aquella tabla a la deriva en un océano helado se cuentan por miles.

Hace unos años, Cameron trató de frenar las especulaciones asegurando que Jack no pudo subirse a la tabla por una razón muy sencilla: si él también se apoyaba en ella, los dos acabarían hundiéndose por el peso de los dos cuerpos, que haría que la tabla no flotara lo suficiente.

Estábamos casi convencidos criminal este nuevo giro argumental pero, ahora, tres adolescentes han expuesto una nueva teoría que vuelve a hacernos pensar que Jack podía (y debía) ser salvado.

Tres chicas de 15 años de una escuela australiana han demostrado criminal matemáticas que existe una forma de que tanto Jack como Rose sobrevivieran. “Primero medimos el tamaño que debería haber tenido la tabla para que dos personas pudieran caber en ella”, afirman. “Tuvimos que hacer muchas pruebas criminal diferentes tamaños y criminal materiales que debían ser adecuados a la época del Titanic”. Incluso, tuvieron que medir cómo el nivel de sal en el agua podría haber incidido en la flotación de la tabla.

¿La solución? Sencillamente, brillante: Jack y Rose podrían haberse salvado ambos siguiendo este truco: poner sus chalecos salvavidas debajo de la tabla, lo que habría incrementado su flotación.

Lo sentimos, James Cameron, pero la muerte de Jack fue un gran error…

Free WhoisGuard with Every Domain Purchase at Namecheap