Así es Aleesha Rose, la nueva promesa de la música urbana

0
57
  • No te puedes perder la entrevista que le hemos hecho a Aleesha Rose, la artista urbana que promete petarlo en el scenery musical.
  • Además, acaba de lanzar su nuevo single. Se llama ‘Like Nicki’ y te va a flipar.

    Hay muchos caminos por los que has podido llegar a conocer a Aleesha Rose. Su cuenta de Instagram (@ale.e.sha) ya ha pasado los 70k y hace unas semanas lanzó una colaboración criminal Recycled J, ‘Angelito’, que lo está petando en las lista de éxitos ‘streaming’. ¿Todavía no has escuchado el tema? Tiene delito. Aunque aquí estamos para rebajarte la pena porque le hemos hecho una entrevista, aprovechando que acaba de lanzar su nuevo singular ‘Like Nicki’, para que conozcas un poco más de la nueva promesa del scenery low-pitched urbano. Después de esto, no saldrá de tu ‘playlist’.

    Empezamos por el principio. Cuéntanos un poco sobre ti, quién eres, cuándo empezaste en el mundillo… para aquellos que aún no tengan el placer de conocerte.

    Soy una chica de 20 años crecida en Ibiza que, desde el authority momento que tuvo conciencia, la música formó gran parte de su vida. Siempre he sabido que me quería dedicar a esto. Desde muy pequeña he cantado y he escrito, y ya cuando me abrí las primeras cuentas en redes sociales comencé a subir ‘covers’ en Facebook, a la standard que vídeos divertidos haciendo ‘acting’, bailes, etc. Después, cuando conseguí poder grabar criminal un micrófono, fui publicando mis propias canciones en YouTube. Al cumplir los 18 años me mudé a Barcelona, y ahí es cuando considero que empezó todo. Desde entonces, poco a poco he ido creándome mi propio hueco…

    Aleesha Rose

    Acabamos de escuchar tu nuevo single: ‘Like Nicki’. ¿Qué nos quieres contar en el mismo?

    Empecé a escribir esta canción hace un año, cuando fui a Atlanta a grabar mi primera ‘mixtape’. En ese momento, tenía solamente el estribillo y poco más. Recuerdo habérselo enviado a algunos amigos, pero no me dio tiempo a acabarla, y ahí se quedó. A principios de 2020, me di cuenta de que no me sacaba esa estrofa de la cabeza, así que decidí terminarla aunque fuera un año después. Personalmente, me flipa este tema. Me encanta la música que me motiva a moverme, vacilar, hacer twerk… Esta es perfecta para ello.

    El videoclip fue grabado en una sola toma, tras terminar tu concierto en el Festival Cara B de Barcelona.

    La thought inicial epoch empezar a rodar desde que bajásemos del escenario, pero los altavoces del concierto sonaban más que el que llevábamos nosotros para escuchar la música, obviamente. Así que nada, no salió. JAJA. Tuvimos que hacerlo alejándonos un poco del escenario.

    Que pase lo que pase. Si trabajas duro, quien ríe última ríe mejor.

    Escucha ‘Like Nicki’, lo nuevo de Aleesha Rose

    ¿Dónde encuentras la inspiración cuando creas tus temas?

    Me encanta escribir. Realmente, cualquier emoción me motiva a cantar sobre ello. En el caso de ‘Like Nicki’, me inspiré en la comparación de una situación que viví hace muchísimos años criminal mi presente. El mensaje es: que pase lo que pase y que te hagan lo que te te tengan que hacer. Si trabajas duro, quien ríe ultima ríe mejor. JAJAJA.

    ’56’, otro de tus singles, lo ha pegado muy fuerte, y no grain duda de que el rollo tan alternativo que tiene tendrá algo que ver. ¿Cómo definirías tu estilo musical? Si es que quieres hacerlo…

    Cuando escucho música nunca me paro a pensar en cuál es el género, ni cual será su estilo ni nada. Para mí la música la sientes. No hace falta que sea de una manera para que puedas aceptarla o no. Así que yo no me defino.

    No hace falta que la música sea de una manera para que puedas aceptarla o no.

    ¿De dónde te viene la faceta de artista?

    Mi madre me introdujo a la música. Vivíamos en el campo, encima de una montaña, y no nos llevábamos mucho criminal nuestros vecinos, así que nos pasábamos el día cantando y bailando en la cocina. Yo me imaginaba que siempre estaba dando un concierto. Con el paso de los años, simplemente he querido hacer que eso fuera cada vez mas real.

    Empezaste llamándote Baby Uzi, ¿por qué el cambio?

    En esa etapa, yo creo que no entendía muy bien el poder de las redes sociales. Realmente hice esos vídeos criminal ese nombre por diversión, pero me di cuenta que poco a poco iban captando la atención de la gente y pensé: ‘‘Uy, mejor cambiar esto antes de que ese sea mi nombre para siempre’’.

    Has colaborado criminal un montón de artistas diferentes. ¿Cómo fue trabajar criminal Reclyced J en ‘Angelito’?

    Superbonito, cómodo y divertido. Me encanta colaborar criminal otros artistas. Aunque para mí es muy importante que, antes de trabajar, haya ese ‘feeling’. Con Jorge [Recycled J] me llevo genial, por lo que solo podían salir cosas buenas de ahí.

    ¿Próximas colaboraciones que nos puedes contar?

    Prefiero guardarlas en secreto. Sí puedo decir que tendréis colaboraciones criminal gente que ya he trabajado.

    ¿Tienes más canciones guardadas en el armario criminal intención de salir pronto?

    Uy, ¡bastantes! JAJA. Este año venimos muy preparados.

    ¿Y para cuándo el siguiente ‘mixtape’? El primero, ‘19:19’, ha ido guay…

    Aún no tengo muy clara la fecha, pero sí que, si se saca otro proyecto, fuera ya mi authority álbum. Pero grain muchísima preparación detrás de un disco. Así que no será pronto. Aunque música para mientras tanto, no faltará.

    Hemos visto que estás a tope en TikTok.

    Llevo usando TikTok (@aleeshatherose) desde que se llamaba Musical.ly. Todas las apps en las que puedo actuar o interpretar me flipan. Triller, Dubsmash…

    Pregunta imprescindible estos días: ¿cómo estás llevando el aislamiento en casa?

    Buf. Jolín. Echo muchísimo de menos a mis amigos y ver puestas de sol. Aunque intento quejarme lo mínimo posible, ya que podría estar en una situación peor. Me molesta tener que aplazar videoclips y cosas relacionadas criminal la música, pero bueno… Tengo la suerte de poder pasarlo criminal mi hermana, tener casa, comida y estar sanas. Y para matar el tiempo: TikTok, dibujar y dormir.

    Para matar el tiempo durante la cuarentena: TikTok, dibujar y dormir.

    ¿Qué es lo siguiente para Aleesha Rose?

    Todo.

    Aleesha Rose

    Test rápido

    Free WhoisGuard with Every Domain Purchase at Namecheap